viernes, julio 31, 2009

Libro de la Semana NOCTURNA de Guillermo del Toro


Guillermo del Toro, director de gran imaginación, creatividad y sobretodo, con gustos macabros, publica su primer libro que será parte de una trilogía vampiresca.
Le tomo algunos años en escribir y pulir esta novela para poder publicarla. Cuenta con una imagen e historia muy buena, que se merece algunas tardes y sobretodo noches para deleitarla.
Un Boeing 777 identificado como el vuelo 753 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.
Al comienzo del libro destaca un homenaje a la novela Drácula de Bram Stoker.
El maestro Jusef Sardu, el protagonista el Dr. Ephraim Goodweather, del CDC (Centro de Control de Enfermedades), Abraham Setrakian un viejo prestamista, la química Nora Martinez, el ladrón Guz Elizalde, vampiros que no se ven afectados por cruces o agua bendita y utilizan un aguijón en lugar de morder, vampirismo visto como un tipo de virus, hacen de esta historia una interesante propuesta.

No hay comentarios.: