sábado, marzo 05, 2016

DIalogos

Diálogos.

Después de tomar su baño y luego la cena, Natalia hizo sus oraciones y  se acostó en la cama, casi a punto de dormir le preguntó a Tato:
-          Tato, ¿Por qué existimos?
-          mmm, ¿a qué se debe la pregunta? Yo sólo soy un león de peluche, ¿qué te puedo contestar sobre eso?
Natalia abrió completamente sus ojos al escuchar la respuesta y miró pensativa en el techo de su recamara las estrellas dibujadas con pintura fluorescente que emulaban un cielo estrellado.  A su escasa  edad, tenía mucha iniciativa para preguntar sobre dudas metafísicas a su amigo de peluche. Natalia planteó  algo en lo que estaba meditando comentó:
-          Yo existo porque pienso que existo, y tú existes porque yo pienso que tú existes.
-           Sí no pensaras en mi existencia no podría estar platicando contigo. - Respondió sereno el peluche.
-          Pero. ¿Qué tal si yo no pienso que existo?- insistió Natalia.
-          Mientras pienses sabrás que existes porque tu relación con la realidad es innata al pensamiento.-
-          Y ¿Si pienso que tú no existes?
-          Quizá algún día tu pensamiento no aceptará que existo,  pero en tus recuerdos encontraras elementos de mi existencia.

-          ¡Ah, bueno!, eso me deja más tranquila, no podía dormir por el hecho de creer que si no pensaba en ti no existirías. Buenas noches Tato.

No hay comentarios.: